domingo, 25 de marzo de 2012
¿Se te olvidan las cosas? Consejos para tener memoria de elefante
sábado, 24 de marzo de 2012
Ministerio Público investiga atentado contra ex Gobernador de Apure en Aragua | Correo del Orinoco
viernes, 23 de marzo de 2012
Sonríe, la propaganda te hará feliz
En el spot del Ministerio de Empleo sobre la reforma laboral, sólo faltan planos de la ministra Fátima Báñez cazando osos o venados con un fusil, al estilo de Putin.
Sin duda, la reforma traerá “más conciliación de la vida personal”. Los trabajadores despedidos gracias al cambio legislativo podrán pasar más tiempo con sus hijos en el hogar. Mucho más tiempo.
No hay información sobre ofertas de trabajo en Laponia.
Historias de la burbuja
Una esclarecedora entrevista en La Vanguardia con Laura Anguera, ex directiva de la inmobiliaria Landscape:
R. Y cuando la burbuja en España ya parecía agotada, un gurú profetizó que seguiría en Europa del Este con su entrada en la UE. Y los amigos juntaron dinero y pagaron promociones en Budapest o Varsovia. Los bloques fantasma españoles -vacíos- aún hacen sonreír a polacos, rumanos, húngaros…Anguera publica una novela sobre esta burbuja: “Boom”.
P. ¿Y nadie veía venir el pinchazo?
R. Un empleado ecuatoriano que conozco pidió en la caja un préstamo de 3.500 euros para la fianza de un alquiler. Se lo denegaron por insolvente. Un mes después, la misma caja le concedía sin pestañear 220.000 euros de hipoteca para comprarse un piso…
P. Alguien quería cobrar el bonus ya.
R. Los de las cajas sólo veían el bonus. Si hubieran visto el riesgo, aún conservarían todos el empleo. Los pueblos nos hacían pagarles las fiestas a cambio de acelerar expedientes: recuerdo a la hija de un alcalde darse el capricho de contratar a El Canto del Loco.
El suelo estaba demasiado cerca
Sinceramente, esta no es la mejor forma de aparcar un helicóptero Apache. Ocurrió en Afganistán. Parece que tienen que entrenar más.
Y lo que les queda por sufrir
Gasto público en el Reino Unido como porcentaje del PIB desde 1970-1979 hasta 2014-2015 (línea azul oscuro). La zona sombreada es la previsión para los próximos años. La línea azul clara son los ingresos fiscales. El análisis. Y ahora imaginemos lo que tiene que sufrir la economía británica en esa zona sombreada para reducir el gasto público hasta equilibrar las cuentas.
El Gobierno de Downton Abbey (zona noble)
Olvídense de The Sun y de Rupert Murdoch. Si hay un periódico al que los políticos británicos temen es al Daily Mail. Es el diario de las clases medias inglesas (inglesas, no británicas), muy leído por mujeres y con las dosis perfectas de demagogia y populismo para cabrear con suma facilidad a sus lectores contra el Gobierno. Vende unos dos millones diarios de ejemplares y gana dinero.
Al Daily Mail no le ha gustado el presupuesto presentado ayer en el Parlamento por el ministro de Hacienda, George Osborne, aunque en el editorial no se muestra tan crítico como en la elección de la portada. La reducción del tipo máximo del impuesto de la renta del 50% al 45%, insistentemente solicitado por la prensa conservadora, ha obligado a rascar en los bolsillos de los jubilados. El Mail elige las palabras para sus titulares cuando está cabreado con la misma delicadeza con que Freddy Krueger trinchaba a sus víctimas. Pickpocket quiere decir carterista.
Es un “presupuesto de los millonarios”, en definición de los laboristas, que tienen ahora munición de sobra para incidir en la crítica de Cameron y Osborne como políticos arrogantes y egoístas de la clase alta en términos que durante la campaña electoral de 2010 no llegaron a arraigar en el electorado.
Ya lo llaman el “granny tax”. Un impuesto a las abuelitas. Y va el Telegraph y lo pone en su titular de portada, aunque en otras circunstancias el periódico más tory de Gran Bretaña hubiera aplaudido a rabiar el descenso de la presión fiscal. The Sun tampoco parece muy entusiasmado. Obviamente, para el antitory Mirror, Cameron y Osborne sólo son una pareja de rateros y matones.
¿Más sangre? The Independent abre con “Cut! Cut! Cut!”, lo que dio lugar ayer a uno de los mejores chistes sobre titulares en mucho tiempo. Alguien decía que la portada llevaba una triple errata. Deberían haber escrito “Cunt! Cunt! Cunt!”. Cunt es uno de los peores y más vulgares insultos que se pueden emplear en inglés.
The Times es el único (dejando un lado al FT que incluso así abre con las críticas al presupuesto y no su descripción) cuya primera página no es completamente crítica. Pero, aparte de la imagen del ministro con la motosierra, define la decisión como una apuesta. Otros reducen las posibilidades de éxito del Gobierno a mucho menos del 50%. Fue el “momento kamikaze” de Osborne.
Los liberales demócratas no se han alzado en armas porque recibieron un hueso sabroso. Se elevó el mínimo exento fiscal a 9.205 libras anuales (unos 11.000 euros). Dos millones de personas que antes pagaban impuestos dejarán de hacerlo. Su promesa de campaña era que ese mínimo llegue a 10.000 libras. Quizá lo consigan antes del fin de la legislatura si, como parece probable, hay en el horizonte otro descenso del tipo máximo al 40%.
Cameron y Osborne se han pasado casi dos años de legislatura dudando sobre el momento en que reducir el tipo máximo del IRPF desde el 50%, aprobado por los laboristas unos meses antes de abandonar el poder. Al principio, estaba descartado por la necesidad de reducir el déficit presupuestario, pero sobre todo porque era un elemento clave del discurso de Cameron, simbolizado en la frase “We’re All In This Together”. Los tories no iban a desplumar a las clases medias y bajas para satisfacer a sus amigos millonarios. Los niños ricos del Club Bullingdon no pretendían financiar los dispendios de los ricos residentes de Downton Abbey al precio de esquilmar a sus sirvientes.
Las cuentas no salían para financiar la rebaja fiscal, así como el descenso del impuesto de sociedades al 24%, y hubo que echar mano de jubilados y de las ayudas sociales por hijo, (que pueden llegar a 2.500 libras al año –unos 3.000 euros– para las familias con tres hijos).
Los damnificados en estos cambios suelen reaccionar con alaridos como si fueran a caer en la indigencia. La clase media británica, siempre dispuesta a protestar por los subsidios que caen en el regazo de las clases bajas, inmigrantes o desempleados, aún goza de un apoyo público que los españoles nunca han visto. Ejemplo: si ninguno de los cónyuges gana más de 50.000 libras al año, esa familia mantendrá el subsidio de 2.500 libras por tres hijos. Si ganan 98.000 libras (49.000 cada uno), aún recibirán esa generosa ayuda.
También se puede hacer una reflexión sobre las inmensas ventajas que ha disfrutado en el Reino Unido la generación de las personas que ya están jubiladas (la generación de Pete Townshend, como dicen en este artículo) frente a los que tienen ahora en torno a 60 años, no digamos ya los jóvenes, que lo van a tener mucho más crudo: menos salarios, menos pensiones, mayor edad de jubilación, etc. Pero al final, sin olvidar el hecho de que las pensiones británicos son inferiores a las de países como Francia o Alemania, lo que no se puede obviar es el impacto político de esas medidas.
En otras palabras: los jubilados siempre votan, o al menos votan en un porcentaje mayor que otros colectivos. Nunca es buena idea cabrear a tus mejores clientes.
El Gobierno de Cameron y Osborne, con la guinda exótica de los liberales demócratas, se ha dedicado a recortar, recortar y recortar el gasto público sin mucho que ofrecer en las áreas económicas que puedan generar crecimiento. Un año creciendo un 0,8% de media asegura doce meses de noticias malas o sólo muy moderadamente buenas. Transitas por ese camino sin muchos sobresaltos cuando tienes un discurso sólido ante el que se estrelle una oposición sin un mensaje claro, que es más o menos lo que ha ocurrido en los últimos 18 meses. Cuando los encuestados achacan sus penurias tanto al actual Gobierno como al anterior y no se fían mucho del mensaje económico de los laboristas, o quizá del mensaje sí, pero no de sus mensajeros.
Ese tiempo de licencia se va acabando. Nada es eterno en política. Los tories sabían antes de las elecciones, y no tenían inconveniente en confesarlo, que iban a ser tremendamente impopulares en el primer año de gobierno, pero que luego las cosas mejorarían. Para su sorpresa, ese primer año fue bastante plácido. Para su horror, el segundo año no está generando optimismo y el tercero se avecina sombrío.
Ian Birrell, que escribió discursos para la campaña de Cameron en 2010, sostiene que Osborne ha cometido un error que supone “un misil contra seis años de modernización tory”. Más allá de las cantidades reales que el Estado ingresaba gracias al 50%, y el hecho de que el periodo de tiempo en que ha estado en vigor no permite muchos análisis comparativos, la medida obliga al Gobierno a competir en un terreno de juego más propicio para los intereses de la oposición.
Por muy exagerada que sea la imagen, la estampa de Osborne sisando a las abuelitas obligará a Cameron a acentuar el gesto de ‘a mí me duele tanto como a ti’. No funciona cuando los votantes están enfurecidos.
—
20.20
Un tema importante que había olvidado. Los cambios introducidos en los tramos fiscales han hecho que 1,3 millones de personas con ingresos no excesivamente altos de 41.450 libras al año entren ahora en el tipo del 40%. Para ellos, no hay descenso de presión fiscal, sino todo lo contrario.
El Gobierno de Downton Abbey (zona noble)
Olvídense de The Sun y de Rupert Murdoch. Si hay un periódico al que los políticos británicos temen es al Daily Mail. Es el diario de las clases medias inglesas (inglesas, no británicas), muy leído por mujeres y con las dosis perfectas de demagogia y populismo para cabrear con suma facilidad a sus lectores contra el Gobierno. Vende unos dos millones diarios de ejemplares y gana dinero.
Al Daily Mail no le ha gustado el presupuesto presentado ayer en el Parlamento por el ministro de Hacienda, George Osborne, aunque en el editorial no se muestra tan crítico como en la elección de la portada. La reducción del tipo máximo del impuesto de la renta del 50% al 45%, insistentemente solicitado por la prensa conservadora, ha obligado a rascar en los bolsillos de los jubilados. El Mail elige las palabras para sus titulares cuando está cabreado con la misma delicadeza con que Freddy Krueger trinchaba a sus víctimas. Pickpocket quiere decir carterista.
Es un “presupuesto de los millonarios”, en definición de los laboristas, que tienen ahora munición de sobra para incidir en la crítica de Cameron y Osborne como políticos arrogantes y egoístas de la clase alta en términos que durante la campaña electoral de 2010 no llegaron a arraigar en el electorado.
Ya lo llaman el “granny tax”. Un impuesto a las abuelitas. Y va el Telegraph y lo pone en su titular de portada, aunque en otras circunstancias el periódico más tory de Gran Bretaña hubiera aplaudido a rabiar el descenso de la presión fiscal. The Sun tampoco parece muy entusiasmado. Obviamente, para el antitory Mirror, Cameron y Osborne sólo son una pareja de rateros y matones.
¿Más sangre? The Independent abre con “Cut! Cut! Cut!”, lo que dio lugar ayer a uno de los mejores chistes sobre titulares en mucho tiempo. Alguien decía que la portada llevaba una triple errata. Deberían haber escrito “Cunt! Cunt! Cunt!”. Cunt es uno de los peores y más vulgares insultos que se pueden emplear en inglés.
The Times es el único (dejando un lado al FT que incluso así abre con las críticas al presupuesto y no su descripción) cuya primera página no es completamente crítica. Pero, aparte de la imagen del ministro con la motosierra, define la decisión como una apuesta. Otros reducen las posibilidades de éxito del Gobierno a mucho menos del 50%. Fue el “momento kamikaze” de Osborne.
Los liberales demócratas no se han alzado en armas porque recibieron un hueso sabroso. Se elevó el mínimo exento fiscal a 9.205 libras anuales (unos 11.000 euros). Dos millones de personas que antes pagaban impuestos dejarán de hacerlo. Su promesa de campaña era que ese mínimo llegue a 10.000 libras. Quizá lo consigan antes del fin de la legislatura si, como parece probable, hay en el horizonte otro descenso del tipo máximo al 40%.
Cameron y Osborne se han pasado casi dos años de legislatura dudando sobre el momento en que reducir el tipo máximo del IRPF desde el 50%, aprobado por los laboristas unos meses antes de abandonar el poder. Al principio, estaba descartado por la necesidad de reducir el déficit presupuestario, pero sobre todo porque era un elemento clave del discurso de Cameron, simbolizado en la frase “We’re All In This Together”. Los tories no iban a desplumar a las clases medias y bajas para satisfacer a sus amigos millonarios. Los niños ricos del Club Bullingdon no pretendían financiar los dispendios de los ricos residentes de Downton Abbey al precio de esquilmar a sus sirvientes.
Las cuentas no salían para financiar la rebaja fiscal, así como el descenso del impuesto de sociedades al 24%, y hubo que echar mano de jubilados y de las ayudas sociales por hijo, (que pueden llegar a 2.500 libras al año –unos 3.000 euros– para las familias con tres hijos).
Los damnificados en estos cambios suelen reaccionar con alaridos como si fueran a caer en la indigencia. La clase media británica, siempre dispuesta a protestar por los subsidios que caen en el regazo de las clases bajas, inmigrantes o desempleados, aún goza de un apoyo público que los españoles nunca han visto. Ejemplo: si ninguno de los cónyuges gana más de 50.000 libras al año, esa familia mantendrá el subsidio de 2.500 libras por tres hijos. Si ganan 98.000 libras (49.000 cada uno), aún recibirán esa generosa ayuda.
También se puede hacer una reflexión sobre las inmensas ventajas que ha disfrutado en el Reino Unido la generación de las personas que ya están jubiladas (la generación de Pete Townshend, como dicen en este artículo) frente a los que tienen ahora en torno a 60 años, no digamos ya los jóvenes, que lo van a tener mucho más crudo: menos salarios, menos pensiones, mayor edad de jubilación, etc. Pero al final, sin olvidar el hecho de que las pensiones británicos son inferiores a las de países como Francia o Alemania, lo que no se puede obviar es el impacto político de esas medidas.
En otras palabras: los jubilados siempre votan, o al menos votan en un porcentaje mayor que otros colectivos. Nunca es buena idea cabrear a tus mejores clientes.
El Gobierno de Cameron y Osborne, con la guinda exótica de los liberales demócratas, se ha dedicado a recortar, recortar y recortar el gasto público sin mucho que ofrecer en las áreas económicas que puedan generar crecimiento. Un año creciendo un 0,8% de media asegura doce meses de noticias malas o sólo muy moderadamente buenas. Transitas por ese camino sin muchos sobresaltos cuando tienes un discurso sólido ante el que se estrelle una oposición sin un mensaje claro, que es más o menos lo que ha ocurrido en los últimos 18 meses. Cuando los encuestados achacan sus penurias tanto al actual Gobierno como al anterior y no se fían mucho del mensaje económico de los laboristas, o quizá del mensaje sí, pero no de sus mensajeros.
Ese tiempo de licencia se va acabando. Nada es eterno en política. Los tories sabían antes de las elecciones, y no tenían inconveniente en confesarlo, que iban a ser tremendamente impopulares en el primer año de gobierno, pero que luego las cosas mejorarían. Para su sorpresa, ese primer año fue bastante plácido. Para su horror, el segundo año no está generando optimismo y el tercero se avecina sombrío.
Ian Birrell, que escribió discursos para la campaña de Cameron en 2010, sostiene que Osborne ha cometido un error que supone “un misil contra seis años de modernización tory”. Más allá de las cantidades reales que el Estado ingresaba gracias al 50%, y el hecho de que el periodo de tiempo en que ha estado en vigor no permite muchos análisis comparativos, la medida obliga al Gobierno a competir en un terreno de juego más propicio para los intereses de la oposición.
Por muy exagerada que sea la imagen, la estampa de Osborne sisando a las abuelitas obligará a Cameron a acentuar el gesto de ‘a mí me duele tanto como a ti’. No funciona cuando los votantes están enfurecidos.
—
20.20
Un tema importante que había olvidado. Los cambios introducidos en los tramos fiscales han hecho que 1,3 millones de personas con ingresos no excesivamente altos de 41.450 libras al año entren ahora en el tipo del 40%. Para ellos, no hay descenso de presión fiscal, sino todo lo contrario.
¡Alarma! Hay un terrorista bajo su cama
La maquinaria de la propaganda siempre es más divertida cuando se adapta a las necesidades de la televisión. Por un lado, necesitas a los congresistas republicanos con sus esfuerzos infrahumanos para mantener el atractivo de la marca ‘War on Terror’. Denuncian que Hizbolá tiene implantada en EEUU una red terrorista formada por centenares de terroristas. El hecho de que lleven allí años sin cometer atentados demuestra al menos que deben de ser los terroristas más vagos y perezosos de la historia. Quizá estén todos en Disneylandia matando el tiempo. Y que las fuerzas de seguridad norteamericanas no se enteran de nada.
Resulta también curioso que el congresista Peter King diga que es conveniente dar por hecho que los 84 diplomáticos iraníes en la ONU son espías. Y luego nos quejamos cuando gobiernos enemigos de EEUU dicen que todos sus diplomáticos en determinada embajada son precisamente eso, espías.
Luego llega la CNN. Los centenares de terroristas se convierten “quizá” en miles. Y las imágenes de Líbano permiten que el espectador se pregunte en su casa: ¿podrían hacer eso en Ohio? ¿Así, vestidos de negro y deslizándose por cuerdas? ¡Todos al refugio a ver ‘Amanecer rojo’ en el DVD!
¡Alarma! Hay un terrorista bajo su cama
La maquinaria de la propaganda siempre es más divertida cuando se adapta a las necesidades de la televisión. Por un lado, necesitas a los congresistas republicanos con sus esfuerzos infrahumanos para mantener el atractivo de la marca ‘War on Terror’. Denuncian que Hizbolá tiene implantada en EEUU una red terrorista formada por centenares de terroristas. El hecho de que lleven allí años sin cometer atentados demuestra al menos que deben de ser los terroristas más vagos y perezosos de la historia. Quizá estén todos en Disneylandia matando el tiempo. Y que las fuerzas de seguridad norteamericanas no se enteran de nada.
Resulta también curioso que el congresista Peter King diga que es conveniente dar por hecho que los 84 diplomáticos iraníes en la ONU son espías. Y luego nos quejamos cuando gobiernos enemigos de EEUU dicen que todos sus diplomáticos en determinada embajada son precisamente eso, espías.
Luego llega la CNN. Los centenares de terroristas se convierten “quizá” en miles. Y las imágenes de Líbano permiten que el espectador se pregunte en su casa: ¿podrían hacer eso en Ohio? ¿Así, vestidos de negro y deslizándose por cuerdas? ¡Todos al refugio a ver ‘Amanecer rojo’ en el DVD!
VIVAN LOS ESTUDIANTES CHILENOS,VIVA CHILE LIBRE Y SOBERANO.
IMAGENES MARCHA ESTUDIANTIL 15 DE MARZO " THE ACCION REBELDE "
www.youtube.com
MARCHA ESTUDIANTIL SANTIAGO.- Serios incidentes se registran a esta hora en el centro de Santiago luego de que Carabineros comenzara a dispersar a cientos de...
(título desconocido)
JuventudComunista DelEcuador Pichincha's Photos
LUGAR DE LA CONCENTRACIÓN PARQUE DEL ARBOLITO (FRENTE AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL) FECHA: MIERCOLES TRES DE MARZO HORA: 9 AM. "Un verdadero comunista nunca da un paso atrás y se mantiene en la lucha pase lo que pase"- Ricardo Paredes PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR (PCE) CONFEDERACIÓN DE PUEBLOS Y ORGANIZACIONES CAMPESINAS INDÍGENAS DEL ECUADOR(FEI) CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL ECUADOR (CTE)
(título desconocido)
EEUU vigila a empresas españolas que tienen nexos con Cuba, denuncia diario | Cubadebate
cuba.cubadebate.cu
Estados Unidos pidió explicaciones a la multinacional española Telefónica sobre los activos, intereses y negocios que supuestamente mantiene con Cuba. El periódico El País alude en su edición de este miércoles a una carta remitida por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas...
(título desconocido)
Instalarán en Venezuela planta de helados cubanos Coppelia | Patria Grande
www.patriagrande.com.ve
Los helados Coppelia se fundan en 1961 creados con una fórmula netamente cubana a instancias del Comandante, Fidel Castro, y en la actualidad existen tres plantas en la Isla donde se produce este cremoso helado
(título desconocido)
Gremio de abogados de Estados Unidos exige justicia para antiterroristas cubanos
www.juventudrebelde.cu
Dean Hubbard reconoció que aún falta por hacer en materia de comunicación en Estados Unidos, donde muchos medios ignoran o han obviado las verdades de la sentencia a los héroes cubanos.
(título desconocido)
Lorent Saleh contra Pedro Carvajalino y pueblo Venezuela. Violencia asalariados de Antonio Ledezma
www.youtube.com
210312 Cayendo y Corriendo VTV Así se potabiliza el agua en Venezuela. Violencia raciclasista de los asalariados de Antonio Ledezma. Lorent Saleh contra Pedr...
miércoles, 21 de marzo de 2012
Tercera Guerra Mundial (lista de reproducción)
Remedio para la Acidez de Estomago
Para evitar o aliviar las molestias de la acidez de estomago os proponemos un remedio casero eficaz, fácil y económico que te encantará.
Se trata de preparar una infusión de agua hirviendo con una ramita de ajenjo.
Deja reposar esta infusión y cuando esté tibia, tómatela.
Si repites esta operación cada día en ayunas, ya verás como va desapareciendo la acidez y las molestias que ésta causa!
Remedio Casero para el Bronceado
Con la llegada del buen tiempo y de los primeros rayos de sol, todos queremos dorarnos un poco la piel para estar más guapos y tener un aspecto más saludable.
Para ello tenemos un remedio casero fácil y muy eficaz que te ayudará a broncearte de una forma fácil y saludable con los primeros signos del buen tiempo.
Se trata de beber un batido hecho a base de espinacas que, gracias a la gran cantidad de vitamina A y betacaroteno que contienen, te permitirán broncearte y proteger la piel de los rayos de sol.
Prepara el batido con una bolsa de espinacas, 2 mangos maduros pelados y sin el hueso y un vaso de agua. Bebe este batido por la mañana para aprovechar todas las vitaminas y ya verás como, con poco tiempo, luces un bronceado natural y precioso!
Mascarilla Casera para la Piel Seca
Para aquellas personas que tiene la piel delicada y seca y desean hidratarla sin exponerla a productos químicos, os recomendamos una mascarilla hidratante casera que hidratará tu piel de forma natural y suave.
Para preparar la mascarilla tan solo tienes que mezclar 3 cucharadas de aceite de almendras, con la yema de un huevo y la pulpa de una manzana reineta previamente machacada.
Prepara la mascarilla hasta obtener una mezcla homogenea. Repártela por la piel del rostro y déjala actuar durante 30 minutos como mínimo. Pasado este tiempo, retira la mascarilla con agua templada y listo.
Ya verás como, si vas repitiendo esta operación, pronto podrás disfrutar de una piel suave, hidratada y espectacular!
Remedio Casero para los Talones Agrietados
Con la llegada del buen tiempo, queremos empezar a calzar sandalias y todo tipo de zapatos que dejen respirar nuestros pies y luzirlos al máximo. Al mismo tiempo, el calor y la falta de cuidados del invierno, suelen provocar estragos en nuestros pies y éstos se ven deshidratados y agrietados.
Para poder tratar los talones grietados, tan solo tienes que preparar una mascarilla con un poco de glicerina y un poco de agua de rosas que encontrarás facilmente en la farmacia
Aplica esta mezcla en los pies y dales un profundo masaje.
Ya verás como, si repites esta operación, en pocos días disfrutarás de unos pies espectaculares!
Remedio casero para el Mal Aliento
En muchas ocasiones, no podemos lavarnos los dientes porque no disponemos de cepillo o pasta dental y la sensación de tener mal aliento nos incomoda y nos hace sentir inseguros y escondernos.
Un remedio casero fácil y cómodo que te permitirá deshacerte del mal aliento, es masticando, después de cada comida, un poco de canela en rama, un clavo de olor o bien un poquito de anís.
Masticando alguna de éstas plantas, cuando no se dispone de pasta dental o cepillo, te permitirá menguar el olor del aliento y seguir con tu vida normal.
Un remedio casero que además de ser fácil y económico, te permitirá llevarlo siempre encima y usarlo en cualquier ocasión!
Denuncian abusos contra niños palestinos en cárceles israelíes
¿A qué se debe la locura de los soldados estadounidenses?
Sin embargo los juicios contra criminales de guerra sólo se han realizado en los campos de batalla como los juicios de Nüremberg y Tokio.
Nada como hacer negocios con los saudíes
Las exportaciones europeas de armamento a Arabia Saudí.
Nada que pueda sorprendernos. Con los saudíes, lo que cuenta es el negocio.
Crímenes racistas en Francia
Francia ha recibido la llamada de aviso que con bastante retraso el Gobierno alemán aceptó encajar hace un mes. Los crímenes de la ultraderecha, en especial los dirigidos contra inmigrantes y miembros de minorías étnicas, son una amenaza muy real en Europa. Ignorarlos o adjudicarlos a un perturbado, como se hizo en el caso del noruego Breivik, supone arriesgarse a periódicas repeticiones.
Aún se sabe muy poco del autor del asesinato de tres niños judíos y un rabino, más allá del hecho de que se utilizó la misma arma que en la eliminación de tres militares franceses de origen norteafricano y caribeño. Cabe la posibilidad de que haya una conexión yihadista si la intención del asesino era castigar a militares por suponer que habían estado destinados en Afganistán. Su regimiento sí había estado desplegado allí. La Policía de momento centra sus investigaciones en círculos ultraderechistas.
Una de las pistas en marcha consiste en buscar a ex militares que hayan sido expulsados de filas por sus ideas racistas. En estos días, se cumple un aniversario del fin de la presencia colonial francesa en Argelia. Podría haber una relación o ser sólo una coincidencia.
No hay una relación causa efecto entre estos crímenes y los tintes reaccionarios de la campaña de reelección de Sarkozy con esas referencias a “demasiados extranjeros” o sus quejas estúpidas sobre por qué se servía comida halal y kosher a escolares musulmanes y judíos. Pero este tipo de intervenciones políticas contribuyen a legitimar el odio a los inmigrantes, y no olvidemos que franceses musulmanes o judíos tienen la consideración de extranjeros para las mentes más extremistas.
Cosas que pasan en el Canal de Isabel II
El Canal de Isabel II, denunciado por malversación de fondos públicos: son 4,5 millones de euros presuntamente desviados a una constructora.
Lean también en Estrella Digital la carta que envió una trabajadora de la empresa de aguas de Madrid a su presidente, Ignacio González: el número dos de Esperanza Aguirre, el mismo al que investiga la Policía por veranear en un ático de lujo en Marbella alquilado a una misteriosa empresa con sede en un paraíso fiscal.
El ático en cuestión mide 495 metros cuadrados y está situado en la exclusiva urbanización de Guadalmina, entre Marbella y Estepona. Es una finca exclusiva: en el piso de abajo pasa los veranos Carmen Franco Polo, la hija del dictador. Según publica El Mundo, la Policía sospecha que el ático puede ser el pago de una comisión a Ignacio González, al que un testigo de la Gürtel relacionó con una gigantesca operación inmobiliaria en Arganda del Rey que fue adjudicada de forma irregular a la constructora Martinsa. Su presidente, Fernando Martín, ya está imputado por ese caso.
Hace tres años, escribí un artículo sobre aquel pelotazo de la Gúrtel: El Misterio del área 124. Aquella investigación me costó un juicio con Ignacio González, que me demandó junto con varios periodistas más de Público. Ganamos el juicio.
Los chistes de Berlusconi
Trasteando en una librería, he encontrado un libro muy recomendable: “El show de Berlusconi. Una historia crítica de la quiebra política, económica y moral de Italia a través de los chistes del Cavaliere”, publicado por Errata Naturae (vaya nombre para una editorial). Parece una cosa frívola, de esos libros entretenidos que sirven para echar unas risas, pero es mucho más que eso. Es el libro necesario para entender a Berlusconi, y por extensión a Italia.
“Él supo que la popularidad lo haría infinitamente rico y supo que debía anteponer el circenses al panem”, explica Barillari. Y así, con el presidente Reagan como modelo (“el primer contador de chistes en el poder”), “ha llegado a fracturar Italia como sólo lo había hecho Mussolini. Sólo que Berlusconi ha sido un dictador light”. Y lo ha hecho encarnando todos los vicios del italiano medio: “Nunca ha hablado a la gente a la cabeza o al corazón, siempre lo ha hecho a la barriga”, dice. “Por eso no estamos hablando de ironía ni de sonrisas agudas, sino de risotadas en muchos casos chabacanas”.Lo cuenta Simone Barillari, autor del libro, que es algo más que la recopilación de los chistes. Ya dije –y puedo presumir de ello porque la frase no es mía– que Berlusconi siempre ha sido lo que era al principio: un cantante de cruceros. Lo fue cuando trabajaba precisamente en eso y aplicó las mismas artes cuando dirigió el Gobierno de su país durante años (para desgracia de las italianas). Barillari opina lo mismo pero con la palabra animador, que es más correcta en este caso: “Berlusconi nunca ha dejado de ser el animador de crucero que fue en su juventud y fue encontrando escenarios cada vez más grandes”.
¿Por qué cayó Berlusconi? La crisis, la huida de varios de sus antiguos aliados, la presión de Alemania y la UE… Todo eso es cierto. Pero Ballinari incide en el punto importante: “Ahora tarda 20 minutos en contar un chiste de dos”. Ya le resultaba muy difícil contar esos mismos chistes, groseros y chabacanos, con los que antes encadilaba a su auditorio.
El tipo que sabía contar chistes perdió esa habilidad. Y ahí se acabó su historia.
¿Cumplirá Matas su condena?
Jaume Matas es el cuarto presidente autonómico condenado. Le han caído seis años y un día de prisión en la primera curva; aún le esperan otras 20 causas penales por juzgar. ¿Cumplirá íntegra su pena, como defendía el PP durante la campaña electoral? Está por ver y los precedentes no acompañan. Esto fue lo que pasó con los otros tres presidentes que fueron declarados culpables antes que él.
Gabriel Urraburu. Presidente de Navarra por el PSOE (1984-1991). Condenado a 11 años de prisión y 780 millones de pesetas de multa por la trama navarra del caso Roldán. El Tribunal Supremo rebajó la pena a cuatro años. Ingresó en la cárcel el 28 de marzo de 2001. Consiguió el tercer grado nueve meses después, en diciembre de 2001. Salió definitivamente de prisión el 1 de agosto de 2003.
José Marco. Presidente de Aragón por el PSOE (1993-1995). Condenado a 13 meses de cárcel por instalarse en su casa un sillón de cuero de 77.997 pesetas con cargo a los contribuyentes. También fue sentenciado a otros 15 meses por contratar con fondos públicos a una agencia privada de detectives que espiaba a empresarios y políticos de Aragón. No ingresó en la cárcel por no tener antecedentes.
Juan Hormaechea. Presidente de Cantabria por Alianza Popular (1987-1990) y como independiente (1991-1995). Condenado a seis años de prisión por malversación de fondos públicos. En 1995, el Gobierno de Felipe González lo indultó. Por un defecto de forma, su juicio se repitió y volvió a ser condenado a tres años de cárcel en 2004. Zapatero lo indultó de nuevo en 2011. No llegó a dormir una sola noche en la prisión.
Romney gana en Illinois
Romney ganó con claridad en Illinois: 46,7% por 35% de Santorum. Ya tiene 563 delegados, casi la mitad de los necesarios para ser elegido candidato. Aún le queda un largo camino por delante.
Sitio en Toulouse
La pista buena no era la ultra, sino la yihadista. En estos momentos, la policía francesa rodea un edificio en Toulouse donde se encuentra atrincherado el presunto autor del asesinato de tres niños judíos, un rabino y tres militares. Se llama Mohamed Merá, un francés de 24 años y madre argelina. Se sabe de él que estuvo en la frontera de Afganistán y Pakistán en campos de entrenamiento terroristas. Él mismo se ha identificado como miembro de Al Qaeda. Ha estado en contacto telefónico a través de un móvil con los agentes que rodean la casa, pero ya lleva un tiempo sin contestar a las llamadas.
En principio, se cree que actuó solo, pero el ministro de Interior ha dicho que la policía tendrá que confirmar si fue así. Sus hermanos han sido detenidos, pero sólo uno de ellos ha tenido relación con grupos yihadistas.
Según el ministro, Merá llevaba mucho tiempo siendo vigilado por los servicios de inteligencia, probablemente por sus viajes a Afganistán. Reuters ha informado que fue condenado a tres años en Kandahar. Pudo escapar en una fuga masiva organizada por los talibanes en 2008. Si desde entonces había sido localizado en Francia, algo que aún no se conoce con exactitud, el error de las fuerzas de seguridad sería evidente.
Es seguro que la identificación del presunto asesino tendrá una repercusión política en las elecciones presidenciales. Los periódicos de hoy basan su enfoque en la pista ultraderechista de la que se hablaba ayer por la detención de tres ex militares cuya relación con los crímenes se descartó rápidamente. Lo que se diga a partir de hoy será diferente.
martes, 20 de marzo de 2012
Aquí había un Democracia por Perucho Conde, aporrea tvi, febrero 2012
lunes, 19 de marzo de 2012
UNASUR reitera apoyo a Argentina en tema Malvinas
martes, 13 de marzo de 2012
ANTIBURREGO: RT @PanchoVillaXXI: La izquierda es el "cambio verdadero" para México, dice López Obrador http://t.co/JSQJvAlm #CNNMex
ANTIBURREGO: RT @leonencaramao: @colarebo2010 Legalizar LAS DROGAS SIGNIFICARÍA LA QUIEBRA DEL IMPERIO. EEUU, y medio mundo más.
ANTIBURREGO: (VIDEOS) Cabeza 'e Mango muestra videos , no estaba jugando baloncesto con Capriles http://t.co/qt6DNkhD #CabezaEMangoBuenPeriodista
ANTIBURREGO: Luís Bilbao http://t.co/EYxiXUTp #AñoDeEleccionesGringas #ElQcooperaConCumbreDGringos #CooperaConReeleccionDePresidenteGringo #AmericaUsada
ANTIBURREGO: La Jornada en Internet: Masacre de civiles afganos; parlamento pide juicio público http://t.co/BKjUtFRR #GringosMasacran9Niños
Manual de relaciones laborales (edición ‘y no me formen grupos’)
Las portadas del día después de la presentación de la reforma laboral no dejaban lugar a dudas. El despido será más fácil y barato. Despido fácil. Despido extremadamente barato. Autopista al despido.
No lo llames despido. Llámalo creación de empleo (bueno, este titular no salió, pero es bueno).
Por alguna razón, es un escándalo que los sindicatos se opongan a estas medidas y recurran a una respuesta aceptada por la Constitución.
No es una huelga contra el Gobierno o contra una medida del Gobierno. Es una huelga “contra España”. El patriotismo de los sinvergüenzas es una carta que sale en todas las manos cuando reparte juego cierta prensa.
Y no le dan ni cien días, un periodo de tiempo impuesto en todos los textos sagrados sobre la democracia. El Gobierno puede poner en marcha una “revolución”. Los sindicatos sólo deben agachar la cabeza.
Pues eso, no me formen grupos.
Regreso al ciclo de violencia en Gaza
Amos Harel dice en Haaretz que ni el Gobierno israelí ni Hamás tienen interés en prolongar los enfrentamientos de los últimos tres días. 17 palestinos han muerto en ataques aéreos israelíes desde que el primer ataque eliminó a Zuhair al Qesi, jefe de los Comités Populares de Resistencia (CPR), supuestamente porque estaba preparando un atentado de grandes dimensiones en Israel. Las milicias del CPR agrupan a gente de diversos grupos, incluido Hamás, que escapan al control directo del Gobierno de Gaza.
Las milicias palestinas han respondido con el lanzamiento de decenas de cohetes que, según la prensa israelí han causado ocho heridos, uno de ellos grave. La mayoría de los que se dirigían al corazón de centros urbanos ha sido interceptada por el sistema de defensa antiaérea Iron Dome. Este éxito, siempre relativo porque en primer lugar depende del número de cohetes lanzados, será útil para el Gobierno de Netanyahu para convencer a la opinión pública de la capacidad tecnológica del Ejército de frenar la peor parte de una posible represalia de Hizbolá y Hamás tras un ataque a Irán.
Hace unos días, varios dirigentes de Hamás afirmaron que no tienen la intención de intervenir en esa hipotética respuesta de Irán. No reciben órdenes directas de Teherán, como demostraron cuando sus dirigentes abandonaron Damasco y mostraron su respaldo a la oposición siria, y la ayuda directa que reciben de Irán se ha reducido en los últimos dos años.
Con la excepción de incidentes aislados, Hamás ha impuesto en Gaza el fin de los ataques con cohetes sobre Israel. La capacidad de causar daños al enemigo es mínima y la respuesta suele ser abrumadora. Pero si uno de los dirigentes de los CPR es eliminado, el Gobierno de Haniya se ve obligado a levantar la vigilancia y permitir que se produzcan. Y al mismo tiempo se pone en contacto con los egipcios para que intenten mediar en la disputa.
Imágenes difundidas por las Fuerzas Armadas israelíes.
—
Israel’s bogus case for bombing Gaza obscures political motives. Max Blumenthal.
Cuatro días de marzo
’72 horas del 11-m al 14-m’: un documental sobre los cuatro días desde el atentado del 11-M hasta las elecciones generales de 2004.
Segunda parte y siguientes.
La modernidad de la monarquía (y de las corbatas)
No era suficiente con poner al rey en portada para hacer profesión de fe monárquica. El ABC encargó a uno de sus principales periodistas que detallara las “cinco razones por las que la monarquía es un sistema mejor”. Al igual que con las cinco vías con las que Santo Tomás demostró la existencia de Dios, ya tenemos un corpus ideológico con el que impresionar a las amistades en cualquier discusión sobre la jefatura de Estado.
Definitivamente, los interlocutores quedarán francamente impresionados cuando se enteren de que la monarquía “es un sistema más moderno”.
La República es un sistema más natural; es decir, es más elemental, más retrasada. Toda la civilización es una resta a lo natural. Todo lo que es más natural es más inferior. El reparto comunal de los bienes es más natural que la propiedad. Toda la civilización —los Reyes, la propiedad, el contrato matrimonial— implica un elemento de modernidad y es complicación y artificialismo, sobrepuestos, como freno y límite, a esas naturalidades. Como son también añadiduras a lo natural la educación, los modales o la corbata. Y precisamente por la elaboración y decantación a través de los siglos que conlleva una Monarquía, hay que entender que no está en la mano de cualquier pueblo tener una Monarquía, pero sí lo está el tener una República. Una revolución se hace en 24 horas; una Monarquía resulta de la decantación de los siglos.
Y para que no haya confusión sobre las inmensas ventajas de esta institución realmente antigua, el autor cita a una fuente tan autorizada como José María Pemán, el fino reaccionario gaditano que nunca encontró una dictadura que no le gustara.
Rabiosa modernidad.
—
Imagen: la corte de Alfonso X.
La propaganda no tiene por qué ser aburrida
La campaña de Obama pone en circulación una taza con su certificado de nacimiento. Merchandising + Propaganda + Sentido del humor = Fórmula imbatible.
Los hechos aislados forman una cadena en Afganistán
Otro loco solitario. Otro militar que desobedece órdenes y pone en peligro los objetivos de la misión. Otro hecho aislado que concede un gran triunfo a la propaganda del enemigo. Las explicaciones y peticiones de disculpas se repiten, también esta vez al más alto nivel, pero la última matanza de Afganistán revela que la maquinaria de control de daños que con tanta rapidez se movió en casos anteriores da ahora muestras de estar oxidada.
El ex portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley parece haberse rendido a la evidencia. Tantas veces habrá dicho que hechos como este no son representativos que ya no tiene fuerzas para mantener esa línea argumental. Lo compara con el impacto que tuvo la ofensiva del Tet, porque las opiniones públicas de ambos países nunca podrán volver a las posiciones anteriores. El abismo que se abre entre ellas es imposible de superar.
Uno esperaría que Newt Gigrinch se lanzara a uno de sus alegatos irrisorios de costumbre, por ejemplo criticando a Obama por presentar disculpas como hizo con el incidente de la quema de los coranes. Hasta él ha sufrido de un repentino ataque de sentido común. La misión ya no es factible y es hora de ponerle fin.
El sargento –cuya identidad aún se desconoce, aunque se sabe que había estado destinado tres veces en Irak y que había llegado a Afganistán por primera vez en diciembre– salió solo a las tres de la mañana de su base y dio inicio a la locura en dos pueblos cercanos del distrito de Panjwai, en la provincia sureña de Kandahar. Mató a 16 personas, incluidos nueve niños, de forma fría y metódica. Cubrió los cadáveres de varias de sus víctimas con mantas y les prendió fuego. Regresó andando y se entregó a una patrulla de soldados que había salido en su búsqueda.
Hay una constante que se repite en todas las guerras en las que interviene un Ejército extranjero. Al final, la responsabilidad de todas las desgracias termina recayendo sobre los que llegaron de fuera. En algunos casos, es obvio que es así. En otros, no. El extranjero es el elemento extraño que proviene de una cultura diferente y que es incapaz de entender las costumbres locales. Con independencia de cuáles sean sus intenciones, y siempre se suponen las peores, es el responsable de que no haya manera de acabar con el horror. En una lucha entre milicias, la de fuera siempre lo tiene más difícil. Y el Ejército norteamericano es la mayor milicia que opera en Afganistán.
Los historiadores pueden decir, y con razón, que todo lo que ocurre en ese país es una continuación de una guerra civil que se inició a comienzos de los años 70 en la que los extranjeros siempre jugaban el mismo papel. Pero la memoria histórica de la gente no suele ser tan amplia. Lo que saben es que las tropas norteamericanas llevan una década prometiendo que el fin del sufrimiento está cerca, que ya se intuye en la distancia el momento de la normalización. Y no es cierto.
Cambia la estrategia pero no la última razón de ser de todas las operaciones militares. Hay que continuar matando hasta que no quede ningún enemigo vivo. El soldado probablemente desquiciado lleva esas órdenes hasta sus últimas consecuencias.
A veces, es un grupo de soldados el que elabora su propia estrategia. El Ejército como colectivo es omnipotente. Su superioridad de medios sobre el adversario es abrumadora. Y los muchachos del ‘Kill Team’ comienzan a coleccionar trofeos. Todos ellos ven a los afganos como el auténtico enemigo. Matarlos de forma indiscriminada no forma parte de las órdenes que reciben, pero sí del sentido de su presencia en Afganistán.
¿Cómo diferenciar la locura personal del instinto homicida? Pasa el tiempo, se suceden los ‘hechos aislados’ y en última instancia los comunicados propagandísticos pierden su eficacia, si alguna vez la tuvieron. Philip Crowley habrá escrito muchos. Ya no se los cree ni él.
EEUU promete que la matanza de Kandahar será investigada hasta sus últimas consecuencias y que su autor pagará por los crímenes.
No fue lo que ocurrió en Haditha. El responsable de la unidad que mató a 24 iraquíes, incluidos siete niños, terminó siendo castigado con el confinamiento en la base durante 90 días y la pérdida de su rango de sargento. Como todo ocurrió después de la explosión de una bomba que mató a uno de los militares, todo lo que pasó estaba justificado o era inevitable, aunque hubiera que lamentar el resultado. Una semana antes de los hechos, ese mismo sargento le había dicho a uno de sus compañeros: “Si nos atacan otra vez, vamos a matarlos a todos en esta zona”.
¿Premeditación? No, según el final de ese proceso judicial, sólo lo que llaman en inglés “the fog of war”, la zona de incertidumbre y ambigüedad que convierte a la guerra en un escenario impredecible donde las decisiones son por definición moralmente discutibles. La mejor forma de justificar cualquier exceso.
Cuando las atrocidades se repiten una y otra vez, ¿dónde queda la excepcionalidad del hecho, su carácter singular por deplorable? Una vez es accidente, dos veces es una coincidencia, tres veces es una costumbre. Y no hay costumbre más extendida en una guerra que la de matar.
Bruselas redibuja el territorio de Rajoy
Los periódicos del 3 de marzo eran meridianamente claros al hablar del desafío de Rajoy a la UE.
Desde luego, nadie supera a ABC en estos casos.
¿Por qué dudar de la firmeza del presidente? El Gobierno, ya saben, no acepta órdenes. Él había sido tajante: “Es una decisión soberana que toman los españoles y que la han conocido ustedes en estos momentos. Y a la Comisión se la contaré en el mes de abril”.
No ha habido que esperar a abril. Ha sido suficiente con una reunión del Ecofin y un apretón de cuello. Esa decisión ‘soberana’ en forma de una previsión de déficit del 5,8% está “muerta”, dijo anoche Juncker.
Al igual que Zapatero en 2010, Rajoy ha descubierto hasta dónde llega la soberanía en la UE. Al Gobierno le ha faltado tiempo para decir que evidentemente acepta la amable sugerencia de Bruselas de bajar esa cifra al 5,3% y buscar en los cajones 5.000 millones más en recortes.
El desafío de Rajoy ha durado 11 días.