sábado, 21 de septiembre de 2013

Casas de Alimentación: Organización social y disminución de la pobreza









Caracas, 20 Sep. AVN.- Una mano amiga para ayudar a aquellas familias que no cuentan con recursos económicos para adquirir los alimentos de la canasta básica, es lo que representa las Casas de Alimentación, programa impulsado por el Ministerio de Alimentación en el país.
Las Casas de la Alimentación contribuyen a la reducción de la pobreza al brindar una sana alimentación a la población, promover la creación de proyectos socioproductivos y el trabajo en conjunto con las misiones, reza uno de sus objetivos fundamentales.
Por ello, este viernes fueron reinaguradas dos casas de alimentación en el barrio Bruzual, parroquia El Valle, Caracas, a las cuales les hicieron trabajos de remodelación para continuar atendiendo a las familias más necesitadas de la comunidad.
Con una inversión de 22.326 bolívares, estas casas atendidas por la misma comunidad ayudarán a 254 personas del barrio Bruzual, a quienes se les entrega un almuerzo y merienda diaria.
En la primera casa, se realizó la instalación de un tanque de agua, colocación de cerámica en el mesón de la cocina y el levantamiento de paredes en esta misma área, instalación de sanitarios, lámparas y pintura, con una inversión de 11.996 bolívares.
Esta casa está en funcionamiento desde agosto de 2004 y en el lugar trabajan cinco cocineras para entregar los alimentos a 146 personas de la comunidad, algunos de ellas con discapacidad.
La encargada de la casa es Nelida Meza, quien prestó un espacio de su vivienda sin esperar nada a cambio para contribuir a reducir ese índice de 2,4% de pobreza extrema que aún existe en el país.
"Dios me motivó, yo le doy las gracias a Dios, porque es él quien nos pone el amor en el corazón para ayudar a la comunidad", expresó Meza durante la preparación del almuerzo para este viernes.
La señora Nelida ha vivido toda su vida en el barrio Bruzual, por lo cual conoce la necesidad de su comunidad y quienes son los que ameritan de esta ayuda. "Uno sabe realmente quien tiene la necesidad, y es a quien se le da la ayuda", dijo.
Yalitza Navarro, es una de las beneficiadas con este programa social. Ella es madre soltera de dos niños y no tiene un empleo para poder adquirir los alimentos de la canasta básica.
"Me parece bien estas casas porque es una ayuda para personas como yo que no tiene un trabajo", comentó Navarro mientras recibía el almuerzo de este viernes.
"En las casas de alimentación comen las personas que no tienen cómo comer, ese 2,4% de pobreza extrema con la que estamos luchando", expresó el viceministro de Gestión Socioeconómica, Carlos Franklin, quien realizó una revisión de los trabajos en infraestructura de estas casas.
Comentó que en la parroquia El Valle, se evaluaron cinco Casas de Alimentación que necesitaban reparaciones y ya están casi listas para su próxima reinaguración.
"Estamos haciendo esta inversión de la mano del poder popular. Para nosotros es un gran compromiso para estas elaboradoras que prestaron su espacio para la preparación de los alimentos", agregó.
También, este viernes se reinauguró otra casa en este mismo sector, que atiende a 108 personas desde agosto de 2004.
En el lugar se realizó colocación de cerámicas, piso, paredes en el área de la cocina, fregadero, lámparas y reubicación de cocina, con una inversión de 10.330 bolívares.
AVN 20/09/2013 14:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario