sábado, 21 de septiembre de 2013

Chaderton: Derecha trata de presentar credenciales de legitimidad con acciones fascistas


Roy Chaderton
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, expresó este domingo que la derecha venezolana trata de presentar credenciales de legitimidad ante naciones extranjeras, al desconocer la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la democracia venezolana.
Entrevistado en Venezolana de Televisión, Chaderton recordó los hechos de violencia del 15 y 16, promovidos por la derecha tras desconocer los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de abril, y que terminaron con un saldo de 11 venezolanos fallecidos.
“El propósito internacional está clarísimo: Tratan de seducir e impresionar a mandatarios extranjeros, especialmente los más visibles a las prédicas de la derecha, para que en la eventualidad de una involución del desarrollo de la democracia venezolana, ellos puedan tener el apoyo que hasta ahora no han tenido”, explicó.
Chaderton manifestó que muchos de los líderes de derecha se visten en una falsa democracia popular y guardan resentimientos hacia el pueblo, por lo que responden con rabia contra los que les perturban, quienes usualmente están a favor de la democracia, justicia social y el derecho a los derechos humanos.
El embajador resaltó que frente al llamado del candidato perdedor de los dos últimos comicios presidenciales, Henrique Capriles Radonski, quien instó a diversos sectores del país a desatar la violencia, el pueblo revolucionario se contuvo gracias a la actitud democrática y revolucionaria de Maduro.
El embajador sostuvo que estas acciones no preocupan a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la cual Venezuela se retiró en días recientes debido a las acciones que este organismo ejecutó al admitir casos sin que se hubiesen agotado internamente los procedimientos como establece la Convención Interamericana de Derechos Humanos; y al tomar fallos parcializados.
Los hechos violentos ocurridos en el país los días 14 y 15 de abril, se originaron como consecuencia de los llamados irresponsables de algunos actores políticos a atentar contra las personas e instituciones del país, entre ellos, Centros de diagnóstico integral (CDI), Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario