El PSOE está en plenas primarias (o mejor, competición para elegir al líder del partido). El tema no es lo bastante importante como aparecer destacado en su web. Pero si nos fijamos un poco mejor…
Este espacio tan miserable, que sólo es un agregador de los últimos mensajes en las cuentas de Twitter de ambos candidatos, es lo único que se puede encontrar algo más abajo. Hoy además era el día en que Rubalcaba y Chacón celebraron dos actos realmente importantes. En el primero, Felipe González mostró su apoyo al ex vicepresidente. En el segundo, Fernández de la Vega hacía lo mismo con Chacón.
Aparentemente, lo que haya dicho Caldera es mucho más importante para el futuro del PSOE.
El argumento de que la web del PSOE debe ser imparcial en esta contienda no tiene sentido. Puede informar ampliamente de la campaña sin ser partidista, y por ejemplo promover que los dirigentes que apoyan a Rubalcaba o Chacón expliquen ahí sus razones. Es un duelo hecho con pocos medios económicos y cualquier ayuda sería, supongo, bien recibida.
No hay palabras para describir tal ejemplo de ceguera y desatino. ¿No debería estar el PSOE poniendo ahora esta campaña en la primera línea de su actividad, incluida su página web? ¿Aprovechar esa publicidad gratuita para buscar que se vuelva en su favor? Ya habrá tiempo de centrarse en la oposición al Gobierno de Rajoy (toda una legislatura, nada menos). Es el momento de vender un nuevo PSOE, aunque los candidatos no sean precisamente nuevos.
Pero no. La web prefiere no promover ningún debate. Ni intentar hacer ver a los militantes que lo más importante que está ocurriendo es la elección de su secretario general.
Lo mismo la gente se anima y se pone a opinar. No lo quiera Pablo Iglesias, por Dios. En los partidos el debate interno es un arma que carga el diablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario