sábado, 28 de enero de 2012

La última oportunidad para los que no se llaman Romney

La última oportunidad para los que no se llaman Romney:


Newt Gingrich anunció que las primarias de Carolina del Sur iban a ser “el Armagedón”, convencido de que Mitt Romney iría con todo para ganar las tres primeras citas. En el anuncio, lo retrata como todo lo que los republicanos no son, incluido el pecado mortal de hablar francés. Romney pasó un tiempo en Francia como misionero mormón.



El anuncio de Rick Santorum incide en lo mismo pero de forma más hábil, colocando a Romney y Obama en el mismo plano.


La contienda de Carolina del Sur suele ser brutal entre los republicanos. Incluso cuando los candidatos no se tiran al fango, grupos de sus partidarios con los que supuestamente no tienen ningún contacto emplean todo tipo de artimañas y trucos sucios. En el año 2000, extendieron el rumor de que McCain tenía un hijo ilegítimo de raza negra (había adoptado con su mujer a una niña de Bangladesh), y desde luego nadie se hizo responsable de ese ataque.


Por eso, el que sale vivo de Carolina del Sur se queda con la mayoría de las papeletas para ganar la candidatura. Bush enterró allí las aspiraciones de McCain hace ocho años. En 2008, McCain ganó con un 33%, no un resultado espectacular, pero el suficiente para demostrar que también podía superar a sus rivales más conservadores en el sur.


Los pronósticos indican que Romney disfrutará de números similares.


—-


En el apartado ‘cosas que harán sufrir a Romney cuando se enfrente a Obama’, hoy aparece el reconocimiento del republicano de que paga en torno a un 15% de impuestos gracias a que vive básicamente de las inversiones de su época al frente de la empresa Bain Capital, un privilegio que no está alcance de la clase media. Además, afirma que cobra una cantidad por conferencias que, en sus propias palabras, “no es mucho”. Unos 370.000 dólares en el último año. Pues claro. ¿Qué son 370.000 dólares para un multimillonario? Calderilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario