jueves, 9 de febrero de 2012

Un ejemplo de ignorancia del presunto ministro de Educación

Un ejemplo de ignorancia del presunto ministro de Educación:


¿Quién será el ministro más incompetente del Gobierno? José Ignacio Wert tiene prisa por competir por el puesto. En su primera comparecencia parlamentaria, ha explicado así por qué Ceuta y Melilla, en los que la educación es competencia del Gobierno central, presentan los peores resultados del país.


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este martes que “difícilmente” es imaginable una situación más complicada respecto a la gestión de la educación en Ceuta y Melilla debido a la disparidad cultural del alumnado y la ”avalancha” de marroquíes que van a “beneficiarse” de la enseñanza.


El porcentaje de alumnos extranjeros en las dos ciudades es del 2,5%, frente a una media nacional del 9,6%. Toda la complejidad sociocultural que pueda haber en Ceuta y Melilla no puede ocultar un dato que habla por sí solo.


¿Avalancha? ¿Quiere Wert unirse a la línea xenófoba que en la Administración tan bien representa el director general de la Policía?


Estas cosas pasan con frecuencias en las tertulias radiofónicas y televisivas. Alguien dice algo que le pasa por la cabeza sin importarle lo más mínimo si tiene alguna conexión con la realidad.


Cuando pones a un tertuliano al frente de un Ministerio, te arriesgas a estas cosas. Por alguna razón, Wert no sabe que presentarse ante el Parlamento no-es-lo-mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario