miércoles, 5 de septiembre de 2012

"LAS MENTIRAS DE LA MUD Y SU CANDIDATO MAJUNCHE"
3. LA MUD DICE:

"La inclusión social será uno de los grandes desafíos del nuevo gobierno, porque los abismos estructurales para el acceso al disfrute de los derechos sociales básicos son numerosos." (Punto 40) ..."hace aconsejable preservar los niveles de protección social que el actual gobierno haya alcanzado, aunque reorientándolos o reconduciéndolos a la lógica institucional" ..."Debe producirse un corte categórico y visible con el uso clientelar o demagógico de la política social" (Punto 42) ... "ha de inspirarse claramente en las premisas, constitucionalmente sustentadas, de preservación y garantía del derecho a la propiedad privada, de la libertad económica, y de la iniciativa privada"(Punto 43). Los consejos comunales se mantendrán como instancias de participación, pero con la condición de deslastrarlos "de toda confusión que los configure como instancias híbridas que terminen asumiendo funciones públicas que le son ajenas" (Punto 75) (¿Quedó claro?)
LA VERDAD:

Esto último es totalmente cierto, lo que más le preocupa a la derecha es la propiedad privada, pero especialmente la GRAN propiedad privada (la de ellos) porque a los pobres nos van a seguir ex-propiando. En cuanto al "abismo estructural" que impide el acceso al disfrute de los derechos sociales, es preciso advertir que el único gobierno que lo ha venido atacando sistemáticamente es el Gobierno Bolivariano. Ese abismo estructural es inherente al capitalismo cuya esencia es el despojo del trabajo de la clase obrera, acentuando la brecha entre ricos y pobres, tal como lo demuestran las estadísticas. Y la perla viene cuando hablan de "reorientar y reconducir" la política social, a los parámetros neoliberales (¿Hacerlos rentables dentro de la lógica del capital? ¿Volverán a considerar la inversión social en los pobres como UN GASTO IMPRODUCTIVO?) Creo que ellos mismos nos responden cuando dicen que "Debe producirse un corte categórico y visible con el uso clientelar o demagógico de la política social" (a confesión de parte...)
Bases normativas para el nuevo gobierno


4. LA MUD DICE:

"La base normativa fundamental para el nuevo gobierno es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual calificamos como una Constitución democrática, respetuosa del Estado de Derecho y de los derechos humanos." (sin comentarios) (Punto 44) . ..."Ella representa no sólo el punto de partida ineludible desde la perspectiva de la validez y vigencia formal de las normas, aunado ello a su ratificación popular, sino también una plataforma jurídica aceptable para el despliegue de las políticas de un gobierno democrático. Permite el funcionamiento de instituciones democráticas y garantiza los derechos humanos. " (¡plop!) (Punto 45).
LA VERDAD:
La derecha sabe que resultaría extremadamente costoso desde el punto de vista político retraer los avances de la Constitución, además, ellos son expertos en volver letra muerta cualquier ley, para eso van a aplicar la dosis de represión que haga falta. Por eso simulan que aceptan la Constitución, mientras ganan tiempo, luego harán lo que siempre hacen: pasar por caja y COBRAR. Sin embargo más adelante declaran sus verdaderas intenciones: ..."En algunas materias será necesario impulsar cambios de rumbo muy significativos" ..."Las leyes o decretos-leyes inconstitucionales deben ser impugnados judicialmente" ..." Mientras no se modifique el marco legal en los puntos que la contravienen, será necesario acometer reformas reglamentarias y administrativas que permitan reconducir a la Constitución, tanto como sea posible, las pautas de actuación de las autoridades y funcionarios" (entiéndase bien, se trata de adecuar el Estado a sus intereses, sobre todo en lo atinente a la Sacro Santa Propiedad Privada). Más adelante dicen ..."Tampoco hay que descartar la posibilidad de acuerdos o simples entendimientos con sectores o individualidades, hoy partidarios del actual gobierno" (Punto 48) (dejan la puerta abierta para traidores y tránsfugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario