"LAS MENTIRAS DE LA MUD"
49. LA MUD DICE:
"Tenemos la más baja protección a la propiedad privada en el mundo; la caída en dos años consecutivos en el ranking del IPRI es producto de políticas gubernamentales que han ido en contra de la libertad económica, usurpando el derecho a la propiedad privada a través de leyes que amenazan al sector privado.(Punto 579)
LA VERDAD:
Estas opiniones la propalan con mucho énfasis los señores del CEDICE (¿La recuerdan?) Promotora del golpe de 2002. "Las conclusiones para el caso venezolano apuntan a que la propiedad privada ha sido abolida en el país. Así lo refieren investigadores del Centro de Divulgación de Conocimiento Económico (CEDICE Libertad)" (VERÓNICA V. RODRÍGUEZ G., pasante de la revista Factum). Y la señora Ligia Bolívar directora del Centro de Derechos Humanos de la UCAB dice, "es necesario documentar las violaciones de derechos humanos, también en materia de derecho a la propiedad, para que no se olviden". Pero veamos qué es en realidad esta cosa llamada IPRI. El "Índice Internacional de Derechos de Propiedad" es un indicador producido anualmente por el grupo de presión Americans for Tax Reform. No es un organismo regido por el derecho internacional. No está integrado por representación de las naciones que conforman el planeta. Es un "grupo de presión", seguramente financiado por la CÍA. Es decir, son los mismos poderosos que se pagan y se dan el vuelto. Así para la libertad de expresión tienen "Pe34
riodistas sin Fronteras" o para los derechos Humanos HRW. Majunches de la economía privada.
50. LA MUD DICE:
"En el marco de la Gran Misión Vivienda, se incrementaron las intervenciones a complejos habitacionales y constructoras en diferentes regiones del país, sin embargo, es grave la contracción en el sector de la construcción, el cual hasta el segundo trimestre del año en curso acumula siete semestres en caída, lo cual se agrava por la prohibición de ajustes por la inflación y el déficit de insumos básicos. Según cifras del Banco Central de Venezuela, la caída en la construcción de unidades para vivienda disminuyó de 125.000 a 97.000, desde el año 2009 y la cantidad de obras paralizadas ascendieron de 23.000 a 72.000. Específicamente la caída en 2010 fue del 39% respecto al año anterior. Adicionalmente, los porcentajes de la caída de producción en 2010 respecto 2009 de otras industrias estatizadas han sido los siguientes: Cemento (10.5%); Cabillas (27.8%); Productos no planos de acero y hierro (26.3%) Minerales no metálicos (26.6%), por lo que es una situación "normal" que aún no se logre suplir la demanda generada por los proyectos de construcción en el sector público.(Punto 581)
LA VERDAD:
La MUD olvida (adrede) que "las intervenciones a los complejos habitacionales" se dieron en rescate a miles de familias estafadas por sus "cuates". Recordemos esta nota aparecida en varios medios "La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que existen 42 personas detenidas por su presunta vinculación con las estafas inmobiliarias que han afectado a miles de familias venezolanas en todo el país.Puntualizó que el problema surgido a raíz de las irregularidades cometidas por representantes de empresas promotoras y constructoras, va más allá del ámbito penal por tener una alta connotación de justicia social, pues la aspiración de toda familia es tener una vivienda digna. En ese sentido, Ortega Díaz explicó que, aparte de esas 42 personas detenidas, existen 102 solicitudes de aprehensión, 20 acusados, 205 medidas reales solicitadas contra los bienes de las empresas y 174 acciones de esa índole contra los bienes de los dueños o accionistas de las compañías involucradas." Por otro lado, los malabarismos que hacen con las cifras pretenden negar el gran logro alcanzado con la Gran Misión Vivienda Venezuela, que por primera vez en la historia del país se alcanzó la cifra de 150 mil viviendas en un año. Recordemos además, que muchas de las obras paralizadas son del sector privado,, quienes juegan con sus clientes para sacarles más dinero, o simplemente se fueron con la cabuya en la pata. Antes, en tiempos de la 4a república, el INAVI vendían la vivienda; pero el terreno se lo reservaba el Estado y cobraba un "arrendamiento" de por vida del terreno.
51. LA MUD DICE:
"Resaltar la condición de la propiedad privada como derecho humano insustituible y como clave del progreso".(Punto 585)
LA VERDAD:
De donde carajo sacan estos señores que la propiedad privada puede equipararse al derecho a la vida (el cual sí es insustituible), o la educación, o la salud. Este planteamiento se inscribe en la tesis de John Locke que expuso el carácter natural del derecho a la vida y a la propiedad. Es decir, que existen derechos antes del Estado. Este es un pensamiento profundamente individualista. Sin embargo, la humanidad vivió miles de años sin la propiedad privada (en el llamado por Engels comunismo primitivo). Pero "seamos más modernos", aclaremos, la MUD pretende que "todos" defendamos la propiedad privada como si defendiéramos la vida. Por otro lado, si son equiparables, entonces bien vale matar por tener la propiedad, porque vida y propiedad serían equivalentes (tamaño despropósito). Además es una acusación al proceso revolucionario, que ellos tachan de comunista, pero resulta que el comunismo no ataca la propiedad privada personal, veamos "Se nos reprocha a los comunistas, que queremos destruir la propiedad personal honradamente adquirida, fruto del trabajo y del esfuerzo humano. Esa propiedad que es para el hombre la base de toda libertad, el acicate de todas las actividades y la garantía de toda independencia personal" (Manifiesto Comunista).¿Cómo les quedó el ojo?
52. LA MUD DICE:
"Establecer la preeminencia de la propiedad privada, frente a la propiedad estatal, en especial la de aquellos activos y sectores donde la evidencia histórica demuestra su mayor eficiencia.(Punto 587)
LA VERDAD:
Esta es una afirmación del más puro conservadurismo político y económico. Es una confesión de su talante de extrema derecha. En primer lugar es necesario una precisión: esta afirmación es UN FALSO DILEMA. El problema está mal planteado. 35
La empresa privada persigue "el beneficio", "la utilidad" económica. La empresa pública busca resolver los problemas sociales, satisfacer una necesidad de la sociedad.
Son de NATURALEZA DISTINTA. La empresa privada resuelve un problema y satisface una necesidad sólo si obtiene un beneficio. La empresa privada atiende clientes (hay que tener cobres para ser cliente). La empresa pública atiende ciudadanos, especialmente los más vulnerables. No mide la "eficiencia" en términos de utilidad o ganancia, sino en capacidad de resolución de problemas sociales. Sin embargo sobran los ejemplos en los cuales las empresas públicas son más eficientes que las privadas en ambos terrenos, lo social y lo económico.
53. LA MUD DICE:
"Prohibir —vía decreto— a todos los órganos del poder ejecutivo central la instrumentación de cualquier modalidad de intervención que vulnere las garantías constitucionales previstas para ejercer los derechos de propiedad, salvo los casos en que sea aplicado lo estipulado en la Ley de Expropiaciones del 2002.(Punto 590)
Este punto es continuación del anterior. Solo nos toca decir con Marx "La propiedad privada nos ha hecho tan estúpidos y unilaterales que un objeto sólo es nuestro cuando lo tenemos, cuando existe para nosotros como capital". Y cabe también perfectamente la sentencia de Juan Bautista Say "Cuando el capital mismo no es simplemente robo o malversación, requiere aún el concurso de la legislación para santificar la herencia" (Valga una solución "vía decreto")
No hay comentarios:
Publicar un comentario