miércoles, 5 de septiembre de 2012

"LAS MENTIRAS DE LA MUD Y SU MAJUNCHE CAPRILES"
8. LA MUD DICE:

"Se adelantará una evaluación de las ocupaciones o expropiaciones de tierras o industrias efectuadas por el actual gobierno, con miras a resolver estas situaciones con apego a la Constitución."(Punto 85) ..."Robustecer los mecanismos que garanticen la investigación y el proceso de las violaciones a los derechos humanos, la reparación del daño causado y la adopción de medidas que eviten la repetición de tales abusos"(Punto 90).
LA VERDAD:

Es curioso que la MUD incluya a las expropiaciones dentro del renglón de "violación a los derechos humanos", lo cual evidencia el orden de sus prioridades (La Propiedad Privada en primer lugar). Una vez más declaran su intención de "resolver" y "adecuar" a la Constitución estas situaciones. Lo que no mencionan es la investigación sobre violaciones a los derechos humanos que debería realizarse sobre la dictadura de Pedro Carmona "El Breve", cuando sí se violaron sistemáticamente los derechos humanos. La cantidad de veces que la MUD declara en su programa sus intenciones de "adecuar", "corregir", "revisar" nos da una idea clara del camino de restauración de la cuarta república que pretenden recorrer.
9. LA MUD DICE:

"Se revisará, en consulta con los sectores representados en las comunidades educativas, los planes curriculares, instructivos o prácticas que pretenden utilizar la enseñanza primaria y media como espacios para la ideologización, cerrados a la universalidad del pensamiento."(Punto 88).
LA VERDAD:

Todo acto público en sociedad tiene una carga ideológica (la política, la educación, la cultura, las comunicaciones), la pretensión de vaciar de ideología cualquier aspecto de la realidad es profundamente ideológica y regularmente estas posiciones son impulsadas desde la corriente del neoliberalismo burgués. Dice la profesora Adriana Puiggrós (profesora titular de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana de la Universidad de Buenos Aires e 11
investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Conicet - Argentina) "el neoliberalismo se apoyó en la generalizada sensación de derrota del campo progresista para descalificar el conjunto de las estrategias educacionales liberal-democráticas, consignar como acabado el sistema educativo tradicional y borrar de la memoria las innumerables experiencias educacionales alternativas (públicas, de ONGs y cogestionarias) acumuladas en los veinte años que transcurrieron entre comienzos de los años 60 y mediados de los 80" (se refiere a la América Latina). Luego plantea ..."

el neoliberalismo pedagógico ha sido posible porque fue asumido como estrategia por gobiernos que contaron con el amplio voto popular. Esos gobiernos sumaron a sus filas técnicos formados en el funcionalismo de los organismos internacionales y en la izquierda, y formaron equipos de traductores de las políticas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Es cierto que esas políticas se dirigen en primer término a achicar los gastos del Estado para derivar los ingresos hacia el pago de la deuda externa" ... "llama la atención la vinculación directa que han establecido organismos destinados a actividades financieras, como el FMI y el BM, con los programas educacionales de América Latina, trayendo como consecuencia la intervención directa de los ministerios de economía en el área pedagógica estatal y privada. Sus imposiciones económicas determinan desde los salarios docentes hasta cambios de estructura de los sistemas y reformas de contenidos. Algunos sectores como los sindicatos docentes, las organizaciones de padres y alumnos y partidos políticos reclamaron el lugar que les correspondía, pero la nueva conducción de la educación latinoamericana estaba ya definida; los sujetos determinantes de la política académica y curricular eran directamente las fuerzas económicas" Queda claro que, especialmente en el caso de la educación, existe un profundo contenido ideológico, esta ideología puede representar los intereses de una clase o de otra, según sea el caso. La derecha de la MUD miente descaradamente e intenta aparecer como redentoras del sistema educativo mientras pretenden envenenar dicho sistema con la prevalencia del individualismo que hace posible el sistema capitalista y el actual orden económico mundial.
10. LA MUD DICE:

"Restablecer la plena vigencia del artículo 328 de la Constitución que define las funciones de la Fuerza Armada y subordina su actuación al poder civil"(Punto 96) ..."modificación de la metodología actual de aprobación de los ascensos para que se realicen de acuerdo con lo previsto en el artículo 331 de la Constitución."(Punto 98) ..."Eliminar la Milicia Bolivariana, como componente militar dependiente del Presidente de la República."(Punto 101).
LA VERDAD:
El presidente Chávez dijo "Soldados que me leen: ¡Nunca más estaremos al servicio de la apátrida burguesía y sus amos imperiales! ...Vamos para siempre con Bolívar: "Yo sigo la carrera gloriosa de las armas sólo por obtener el honor que ellas me dan; por libertar a mi Patria; y por merecer las bendiciones de los Pueblos". El imperialismo y sus aliados de la oligarquía venezolana necesitan eliminar la Milicia Bolivariana, volver a los lineamientos de La Escuela de las Américas, volver al tiempo de los generales traidores, le tienen miedo al pueblo, pero sobre todo al pueblo armado, nuestro ejército, EL PUEBLO EN ARMAS

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