domingo, 9 de febrero de 2014

Activada en la plaza Sucre de Catia jornada de atención a personas en situación de calle



Caracas, 08 Feb. AVN.- La Fundación Una Nueva Vida, integrada por personas rehabilitadas a través de la Misión negra Hipólita, realizan este sábado en la Plaza Sucre de Catia una jornada de atención a ciudadanos que se encuentran en situación de calle.
Desde tempranas horas los ciudadanos que residen cerca de la Plaza se acercaron con prendas de vestir que ya no utilizaban para donarlas. "Después nosotros le haremos llegar esta ropa a las personas que se encuentran en una condición de indigencia", dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), José Ramón Alvarado, uno de los integrantes de la Fundación.
Aquellas personas que manifestaron participar en el proceso de rehabilitación fueron escuchados y atendidos. "Ellos son venezolanos que necesitan de nuestro apoyo y sobre todo de una segunda oportunidad para disfrutar de la vida", acotó Alvarado.
"Ciudadanía unámonos al llamado por la Paz y por la Vida que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para mejorar nuestro país. Nosotros por culpa de las adicciones una vez tuvimos que salir a robar, pero gracias a Dios y al Gobierno que nos ayudó hoy podemos decir que salimos adelante y somos una mano extendida para quienes quieran dejar atrás ese mundo oscuro", agregó Francisco Suárez, otro integrante de la Fundación.
Suárez dijo que la adicción no es un problema de una sola persona sino de una sociedad entera "porque no podemos pasar por el lado de alguien que se está drogrando y mirarlo como si nada o juzgarlo, tenemos que ayudarlo".
En la jornada también se encontraba Rosa Natalia Castillo, una mujer que perdió a su hijo hace tres años producto de una sobredosis. "Él era una persona buena y de repente comenzó a consumir drogas. Cuando me di cuenta luché con todas mis fuerzas e hice todo lo que pude por sacarlo de ahí pero no pude salvarlo", contó.
Después de perder a su hijo, la señora Castillo asiste a cada jornada social sobre consumo de drogas para decirle a los jóvenes que "no se dejen llevar por las malas amistades, la droga destruye, acaba con tu vida y con la de tu familia, hay mejores cosas y oportunidades esperándote".
Xiomaira Ospino es otra madre que tiene a uno de sus hijos en recuperación. La batalla no ha sido sencilla. Su ser querido tiene 3 meses en proceso de rehabilitación "y los cambios son notables, de verdad que me siento contenta y por eso me uno a estas actividades invitando a las personas a que no consuman drogas".
La Fundación Una Nueva Vida nació hace tres años, fue organizada por personas rehabilitadas por la Misión Negra Hipólita que ahora se dedican a ayudar a recuperar, atender y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.
"Todos, absolutamente todos los que estamos en este equipo de trabajo conocemos de cerca lo que se siente, se vive y sufre cuando se es dominado por las drogas", apuntó, Lorenzo Belisario, ciudadano rehabilitado que dedica su vida a rescatar a personas que utilizan el cartón como sábana y las calles de Caracas como su hogar.
La mencionada Fundación colabora con la Misión Negra Hipólita, un programa del Gobierno Nacional para la atención de las personas en situación de calle y otras carencias, víctimas de la exclusión y la desidia de los gobiernos de la cuarta República.
Esta Misión garantiza asistencia médica y psicológica, protección y resguardo. Una vez cumplida las etapas del proceso de recuperación, los ciudadanos pasan a una fase de reinserción familiar, laboral y educativa.
AVN 08/02/2014 14:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario