viernes, 21 de febrero de 2014

Ministro Jesse Chacón rechazó acciones desestabilizadoras contra CORPOELEC

Coordinan con la FAB plan de protección


El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, Jesse Chacón Escamillo, rechazó contundentemente las acciones desestabilizadoras emprendidas por grupos generadores de violencia,  que desde el 12 de febrero, han atacado las instalaciones y unidades de CORPOELEC.
Esta aseveración fue expuesta, este jueves 20 de febrero, en rueda de prensa donde además hizo un llamado a la reflexión a todos los venezolanos,  que creen en este proceso y los que no también, para que revisen las imágenes y conozcan lo que sucede en donde viven y se pregunten si estas acciones son manifestaciones pacíficas. Planteó con énfasis  que el Sector Eléctrico Nacional está activo,  trabajando y profundizando todos los proyectos y programas que se están desarrollando para el bienestar del pueblo venezolano.
“Aquí lo que se busca es una excusa para tumbar el mandato del Presidente Nicolás Maduro, primero la seguridad, después el abastecimiento, luego utilizan a los estudiantes para llevar a cabo un plan desestabilizador...”, dijo el ministro
De igual manera anunció que se está coordinando con la Fuerza Armada Bolivariana, un plan para garantizar la seguridad, sobre todo en los sectores donde la situación es más delicada.
Informó que hasta ahora en Carabobo, 22 unidades de la empresa eléctrica se han visto afectadas por estos grupos,  donde resultaron desvalijados y quemados estos vehículos, que son del patrimonio de la nación. Adicionalmente se encontraba  un automóvil  particular de un trabajador que sufrió  daños menores.
Prosiguió  el máximo líder de la cartera eléctrica informado que en Valencia, se detectó un artefacto explosivo, conocido como niple,  sin detonar en las adyacencias del edificio Corporativo Torre 4, igualmente en la sede del Viñedo, atacaron de forma repentina las instalaciones, dejando daños y suspensión del servicio.
“Estudiantes de la Universidad de los Andes, Táchira (ULA), intentaron ingresar violentamente en las instalaciones de la subestación San Cristóbal I de CORPOELEC, ubicada en la avenida Los Kioscos, acción que fue evitada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”
Agregó que en horas de la noche de ayer, este grupo violento nuevamente atentó contra las instalaciones de la Subestación San Cristóbal I, lanzando piedras  y bombas incendiarias, conocidas como molotov, hacia las instalaciones, causando daños al portón de la entrada y conatos de incendios en el área interior.
Chacón manifestó: “¿A quienes afecta estos actos? en definitiva estos son bienes públicos pero nosotros trabajamos para prestarle un servicio optimo y de calidad a los venezolanos”.
A su vez, en el estado Bolívar, manifestantes provocaron incendios en la subestación Los Olivos, afectando el servicio eléctrico a los usuarios y en Mérida colocaron barricadas de cauchos y escombros para impedir el paso de los trabajadores a la sede de CORPOELEC. “Estos actos han dejado en evidencia que uno de los principales objetivos de este colectivo es afectar la institucionalidad del Estado.”
El Ministerio del Poder popular para la Energía Eléctrica de la mano con CORPOELEC, seguirán trabajando para llevarles un servicio óptimo y de calidad a todos los venezolanos- reiteró.
Fuente: Prensa CORPOELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario