jueves, 20 de febrero de 2014

Ecuador: Unasur y Celac no tolerarán el quebrantamiento de la democracia en Latinoamérica



Caracas, 19 Feb. AVN.- El embajador de Ecuador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Marco Albuja, manifestó este miércoles que los bloques latinoamericanos Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) no tolerarán el quebrantamiento de la democracia ni golpes de estado modernos, denominados "blandos".
Albuja dijo esto durante su participación en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA realizado hoy en Washington, Estados Unidos, en la cual se discutió sobre la situación de violencia que han propiciado grupos de ultraderecha en Venezuela.
"Simplemente no toleraremos que grupos minoritarios o élites económicas mediáticas burlen las decisiones democráticas de la mayoría de nuestros pueblos", enfatizó.
El embajador reiteró que su país "condena los actos de violencia y vandalismo producidos por elementos irresponsables en la hermana República de Venezuela que han causado la muerte de tres personas, varios heridos y cuantiosos daños materiales", dijo.
"Nuestro total apoyo al presidente Nicolás Maduro, frente a estos hechos de violencia organizada y planificada con ambiciones desestabilizadoras", enfatizó.
Explicó que en sólo siete de los 335 municipios de Venezuela se registraron hechos violentos y en cuatro de los 24 estados (incluyendo el Distrito Federal) se produjeron manifestaciones, en dos de ellos de manera violenta.
Por ello, pidió "seriedad imparcialidad y verificación de la información a los medios de comunicación internacional que realizan una descarada promoción de la violencia", condenó.
A nombre del gobierno ecuatoriano, Albuja reiteró las condolencias a los familiares de todas las víctimas tras los hechos vandálicos desatados en Venezuela por grupos señalados como fascistas.
"Acompañamos en su dolor por todas esas irreparables pérdidas. Una sola vida segada es ya un reproche a nuestra conciencia", manifestó.
"Nada justifica la muerte", continuó. "Por ello hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz social del hermano país y porque prime el respeto a las instituciones legítimamente constituidas y una negociación permanente que encauce las actuaciones por la vía democrática que permitan dirimir sus tesis en las urnas con votos y no en las calles con piedras y balas", exhortó.
AVN 19/02/2014 14:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario