viernes, 7 de febrero de 2014

Ejecutivo del Táchira mantiene su propuesta de diálogo y paz



Foto archivo  
San Cristóbal, 06 Feb. AVN.- La secretaria general de Gobierno del estado Táchira, María Gabriela Varela, reiteró que el Ejecutivo regional mantiene las puertas del diálogo abiertas a fin de garantizar la paz y tranquilidad a los tachirenses.
Por ello -dijo- las fuerzas policiales serán replegadas y no están autorizadas para reprimir las manifestaciones en la entidad andina.
“A partir de hoy hacemos responsables de lo que pase en el estado Táchira y en la ciudad de San Cristóbal a los rectores de las universidades, aunque estén incluidos en el diálogo, pues los grupos de estudiantes están causando daños públicos y privados. Invito al alcalde Daniel Ceballos a que administre y gerencie, trabaje de mano con el Ejecutivo regional y sirva de intermediario para colocar orden en la ciudad”, acotó.
Indicó que la mesa de diálogo continúa abierta, y recordó el acuerdo al que se llegó con las autoridades y dirigentes universitarios ayer miércoles.
“Atendimos el llamado de los estudiantes, y vamos a gestionar sus demandas de seguridad en sus casas de estudio. Sin embargo, en una intervención a través de un medio internacional, ellos quisieron hacer ver como que no han sido atendidos por el Ejecutivo regional, y rompieron su compromiso al salir a las calles de manera violenta”, apuntó.
Detalló que el acuerdo con los representantes de las universidades incluye sostener una reunión con el gobernador del estado, José Vielma Mora, mantener una comunicación directa entre partes, activar la seguridad en las casas de estudio y solicitar al Ministerio para la Educación Superior más rutas de transporte.
Recordó que los disturbios que se iniciaron desde el pasado martes dejaron nueve funcionarios policiales y dos estudiantes heridos, un policía retenido, dos estudiantes detenidos y una unidad de transporte del Ministerio de Educación secuestrada.
Gracias a las conversaciones, el policía fue liberado, y los estudiantes detenidos, después de cumplir su proceso ante el Ministerio Público, quedaron en libertad bajo un régimen de presentación.
Pese a la mesa de diálogo, un grupo de choque arremetió este jueves contra la sede de Residencia de Gobernadores en San Cristóbal, lo cual dejó numerosos daños materiales, y además fueron heridos tres policías con objetos contundentes.
AVN 06/02/2014 17:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario