sábado, 8 de febrero de 2014

NOTICIAS DE LA PATRIA GRANDE.(URUGUAY)


Pintado otra vez es blanco de denuncias y rumores sobre su relevo

Presidencia desmiente que investigue a ministro

Publicado el 8/2/2014 - 7:00
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado
La publicación de unas reformas edilicias en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas generó una serie de comentarios que, desde los partidos de la oposición, desembocaron en repetidos pedidos de renuncia del titular de esa cartera, Enrique Pintado.
Sin embargo, el hecho trascendió los límites de la reforma, y otras publicaciones aseguraban en las últimas horas que el secretario de Estado estaba siendo “investigado” desde la misma Presidencia de la República ante sospechas de que Pintado había incursionado en negocios inmobiliarios. “Ante versiones periodísticas carentes de todo fundamento (…) la Presidencia de la República aclara que no hay ninguna investigación en curso relacionada con ministros, subsecretarios o directores generales”, señalaba un desmentido publicado ayer mismo en la página web del Poder Ejecutivo.
La nota publicada ayer por el diario “El País” hablaba además de que el nombre del ministro de Transporte había sido manejado por la Presidencia para ser removido del cargo. “Carecen también de veracidad las informaciones que indicaron que el ministro Enrique Pintado estuvo por ser sustituido y las de que el vicepresidente Danilo Astori hizo gestiones para su mantenimiento”, agregó el desmentido del servicio de prensa de la Presidencia.
Antes que todo esto se diera a conocer públicamente, algunas figuras del gobierno y del oficialismo aludieron al tema. La primera senadora del país, Lucía Topolansky, rechazó la posibilidad de comentar los trascendidos, por entender que los mismos no revisten veracidad. Lo hizo tras ser consultada por periodistas de la radio Metrópolis.
“No pierdan el tiempo”
Topolansky recomendó que “la campaña electoral sea desarrollada sobre ideas y propuestas (porque) si se hace sobre chismes, entonces estamos fritos”. La senadora sugirió a los periodistas que “no pierdan tiempo sobre esto”, confesando que “no me interesa el tema ni sé qué ocurrió” con la reforma edilicia realizada en el Ministerio de Transporte.
“Trato de ser lo más responsable posible y cuando hablo lo hago informada, así que no pierdo el tiempo y les digo a ustedes que tampoco pierdan su tiempo”. “Ustedes pretenden que hable de todos los temas y yo no soy como algunos que son como una gallineta loca que opinan de todo”, sostuvo la legisladora, dando por terminada la breve entrevista radial.
Carta a mi amigo y compañero Enrique
Ahora te tocó a vos, Enrique. Tanta veces lo hablamos que teníamos que despertar. De repente con tanto triunfo y “festejen uruguayos”, perdimos de vista que el enemigo trabaja las 24 horas y que lamentablemente ningún vicio nos es ajeno. Hace mucho que no hablo contigo. Lamento enterarme por la prensa de tu devenir familiar que es privado y a nadie le importa (cada vez nos parecemos más a Argentina con “Intrusos” y Rial incluido).
Recuerdo un poema atribuido erróneamente a Bertolt Brecht, que hablaba de la indiferencia cómplice y canallesca que llevó a la ignominia del nazismo. Por cierto, Dante guarda un lugar preponderante para aquellos que se mantienen cómodamente neutrales en situaciones de crisis. Te lo traduzco, Enrique: como decía Seregni, “¿Somos o no somos?”. Podríamos parafrasear a aquel famoso poema del año 1939, tan vigente hoy: “Cuando vinieron a por Pintado (ya lo hicieron por Lorenzo) guardé silencio, porque no era de mi sector; cuando vilipendiaron a un sector del Frente Amplio, guardé silencio porque no había que hacer olas; cuando salieron a matar a todo el FLS no protesté, porque igual nos sobraba paño.
Cuando salieron a matar al FA, y a Tabaré presidente, varios pusieron caras de yo no fui y ni la Stassi ni Juan Fuentes estuvieron tan dicharacheros con los medios de la derecha”.
Querido Enrique los de afuera son de palo. Los que me preocupan son los de “adentro” con proyecto propio; hoy te tocó a vos, mañana le podrá tocar a cualquier compañero, pero hay algo que nos debe enorgullecer a los dos: que a vos y a mí nos conocen por nuestros defectos y nuestras virtudes; sin embargo a Juan Fuentes y a la Stassi no los legitima nadie.
Recibí de este compañero un apretado abrazo, de alguien que sigue creyendo en los códigos de barrio, sean de Canelones o de Palermo: a los compañeros se les defiende y después se los consulta.
Carlos Gamou
Diputado CAP-L (Frente Amplio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario